viernes, 10 de octubre de 2008

Generación de 2007

Generación de jóvenes que salieron a luchar contra la imposición del régimen chavista que quiso acabar con una canal de televisión muy querido por los venezolanos. Y a partir de ese momento despertaron los estudiantes que por mucho tiempo habían estado callados, y se empieza la lucha contra las imposiciones que luego vendrían con una reforma donde el presidente pretendía quedarse de por vida en el mandato.

Gracias a dios y a la unión de estudiantes de todo el país se comenzó una lucha continua que hizo entender a los venezolanos lo peligroso de esa reforma constitucional. Y con esta lucha se logra la primera derrota a ese régimen. En esta lucha participaron muchos estudiantes aunque algunos fueron los que figuraron. Dando a entender que ellos eran los que movían las masas pero en realidad las masas de estudiantes eran movidas por muchos lideres que lo que querían era luchar por el país en cambio otros solo lo que querían era ser figuras políticas que luego participarían en elecciones. Con asociaciones políticas existente.

Con esto ultimo traicionando a todos los que los acompañaron en esta lucha. Es lamentable que en el movimiento estudiantil existan personajes que se dejaron comprar por partidos políticos y comenzaron a formar parte de esos cogollos perdiéndose en objetivo inicial de la lucha el país. Pero aun quedan personas que quieren seguir luchando contra esos partidos que lo que quieren es nunca soltar el poder. Y que se sienten traicionado por los líderes estudiantiles que se dejaron comprar.

Desde Barquisimeto estado Lara el movimiento estudiantil del cual forme parte se organizo un grupo de manera improvisada donde comenzamos a trabajar personas que nunca habíamos hablado. En la universidad al paso de varios días comenzamos a conocer personas de diferentes universidades del estado que tenían el mismo objetivo común que nosotros el país. Formando así una gran masa de estudiantes que quieren progreso para Venezuela y que siguen allí pero por la espera de nuevos líderes y dirigentes que no los cambien por partidos políticos.

No hay comentarios: